Al Zawahiri denuncia que Egipto y Túnez siguen bajo control de los «agentes de EEUU»

MADRID, 28 (EUROPA RPESS)

El ‘número dos’ de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha instado a los egipcios y a los tunecinos a alzarse contra sus nuevos gobiernos formados por «agentes» de Estados Unidos.

«Las riendas siguen en manos de los hombres de Estados Unidos, de sus agentes y militares», ha afirmado Al Zawahiri en una grabación de audio reciente difundida y recogida por SITE Intelligence Group, una organización estadounidense encargada del estudio y análisis del terrorismo global y sus redes cuyo análisis ha sido difundido por la agencia de noticias AKI.

En concreto, Al Zawahiri asegura que el derrocado presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, fue mantenido durante décadas en el poder por Estados Unidos, que sólo apoyó su derrocamiento a mediados de enero, cuando ya estaba claro que se había convertido en un problema, dijo. Ben Alí huyó del país el 14 de enero tras semanas de protestas contra el régimen.

El ‘número dos’ de Al Qaeda sostiene en su discurso que este mismo análisis es válido igualmente para Egipto. «Egipto seguirá siendo una base para la campaña de los cruzados y un socio principal de la guerra de Estados Unidos contra el Islam en nombre de la guerra contra el terrorismo, así como el protector de la frontera sur de la entidad sionista», en referencia a Israel, ha afirmado Al Zawahiri.

Por ello, el lugarteniente de Usama bin Laden ha pedido una rebelión contra los «invasores». «Sabed que el camino es aún largo para que la comunidad islámica se libere (…) de sus flageladores e invasores», por lo que hizo un llamamiento a «los libres y honrosos» de Egipto, Túnez y todos los países musulmanes.

El pasado jueves Al Qaeda en el Magreb Islámico emitió un mensaje en apoyo a la revuelta en Libia contra el régimen «opresor» de Muamar Gadafi, ha informado también SITE. El mensaje condena «la matanza y la cobarde masacre» contra los opositores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído