Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Pedro Guerra cantan por Palestina este domingo en Madrid

Los cantautores Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan y Andrés Suárez actuarán este domingo en Madrid a beneficio de la campaña «Rumbo a Gaza», cuyo objetivo es fletar un barco de bandera española para la Segunda Flotilla de la Libertad.

Esta campaña cuenta con el apoyo de artistas, intelectuales y periodistas como Alberto San Juan, Miguel Ríos, Federico Mayor Zaragoza, Willy Toledo, Pepe Viyuela, el Gran Wyoming, Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, quienes ofrecerán testimonios audiovisuales de apoyo a la Flotilla de la Libertad durante el concierto.

La Segunda Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de más de 25 países y zarpará hacia Gaza en la segunda quincena del próximo mes de mayo con el objetivo de romper el bloqueo de Israel sobre este territorio palestino.

Esta iniciativa recoge el testigo de la Primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 fue abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí cuando se dirigía a la franja.

Los militares israelíes mataron a 9 activistas e hirieron a otros 50. En esta primera expedición participaron los cooperantes españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que estarán el domingo presentes en el concierto de Madrid.

A la Segunda Flotilla de la Libertad se unirá al menos un barco bajo bandera española. Para difundir esta iniciativa en España y lograr los recursos humanos y económicos necesarios se ha puesto en marcha la campaña «Rumbo a Gaza», que cuenta con grupos de trabajo en todas las comunidades autónomas, cerca de 175 organizaciones adheridas y más de 2.000 apoyos de ciudadanos a título personal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído