Asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Alejandría

EL CAIRO, 5 (Reuters/EP)

Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes han lesiones en la cara.

A primera hora de la tarde, los manifestantes han arrojado cócteles molotov contra los agentes de Policía, que han respondido con fuego real, dejando en estado crítico a un manifestante de 26 años que fue alcanzado en el pecho.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, ha citado a una fuente de las fuerzas de seguridad que ha asegurado que no se ha usado fuego real para contener las protestas y que nadie ha resultado herido.

El Ejército, a la cabeza del país desde la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, se enfrenta a múltiples problemas de seguridad debido a las sospechas de la ciudadanía por la actuación de la agentes de la Seguridad Nacional, una rama de la Policía conocida por sus abusos sobre la población civil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído