Siemens Healthcare presenta un nuevo sistema digital de rayos X que hace más rápidas las radiografías

Siemens Healthcare ha presentado, en el Congreso Europeo de Radiología (ECR, por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Viena (Austria), un nuevo sistema digital de rayos X, el ‘Multix Select DR’ que, según asegura la compañía, hará más rápidas y accesibles las radiografías.

Con un coste significativamente menor que otros productos predecesores de Siemens, este dispositivo, desarrollado por un equipo de ingenieros alemanes, chinos y españoles, será «muy atractivo» para todo tipo de hospitales en países en desarrollo e industrializados, afirman sus creadores.

«Su excelente relación calidad-precio apela tanto a clientes de países en vías de desarrollo, como a los de los mercados ya establecidos», afirma el consejero delegado de la Unidad de Rayos X de Siemens Healthcare, Bernd Ohnesorge.

Según explica, este nuevo sistema de rayos X es fácil de usar y permite a los médicos adquirir rápidamente imágenes de alta calidad. «Sobre todo es útil para clínicas o consultas que quieren comenzar a trabajar con la radiografía digital», añade.

«El detector móvil plano proporciona una cobertura óptima para todos los usos. La mesa del paciente, con su tablero flotante y un soporte flexible en la pared, hace que sea posible una amplia gama de exámenes y asegura que las secuencias de trabajo se aceleren», cuenta.

Así, por ejemplo, el movimiento sincronizado del ensamble del tubo de rayos X y del detector, facilita la colocación. Cuenta con un sistema de imagen para dispositivos digitales de rayos X de alta gama, lo que, según la compañía, permite al especialista tener las imágenes del paciente en unos segundos.

Siemens Healthcare prevé que esté disponible en otoño de 2011 una vez pase los controles específicos de cada país.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído