Un tribunal egipcio ratifica la congelación de los bienes de Mubarak

Un tribunal egipcio ha ratificado la decisión de la Fiscalía General de congelar los bienes de Hosni Mubarak, así como de prohibir los desplazamientos al exterior del recién derrocado presidente y de sus familiares, según ha informado la edición en árabe de la BBC.

El tribunal ha rechazado, por tanto, el recurso presentado por Mubarak y sus familia contra la decisión de la Fiscalía, anunciada el pasado 28 de febrero, de congelar sus cuentas y prohibir los viajes al exterior al ex presidente, a su esposa, a sus dos hijos y a las esposas de éstos.

Según el ex parlamentario egipcio Mustafá Bakri –que ha presentado una denuncia por corrupción contra Mubarak y otros altos cargos–, la familia Mubarak dispone de cuentas secretas por valor de cerca de 150 millones de dólares.

El ex presidente renunció al cargo el pasado 11 de febrero, después de 30 años en el poder, a causa de las inmensas movilizaciones en contra de su régimen que se habían desplegado en todo el país durante casi tres semanas. En la actualidad se cree que continúa en su residencia de Sharm el Sheij, en el desierto del Sinaí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído