Las fuerzas de seguridad iraníes dispersan con gases lacrimógenos una manifestación

TEHERAN, 8 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad iraníes han dispersado con gases lacrimógenos este martes una manifestación celebrada en el centro de Teherán, según ha informado la página web opositora Kaleme.

Las autoridades, que intentan impedir un rebrote de las masivas manifestaciones antigubernamentales que se registraron tras las elecciones presidenciales de 2009, habían advertido contra la celebración de concentraciones «ilegales» lideradas por la oposición después de que las páginas webs convocaran las protestas de este martes.

«Las fuerzas de seguridad han disparado varios botes de gases lacrimógenos en la plaza de Enqelab (revolución) para dispersar a los manifestantes», ha informado Kaleme, la página web oficial del líder opositor Mirhosein Musavi, quien se encuentra detenido, al igual que el también líder opositor Mehdi Karubi.

La página web opositora había informado previamente de que cientos de agentes de las fuerzas de seguridad están desplegados en las calles de Teherán para impedir cualquier concentración convocada por la oposición.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído