El Cuarteto condena los asesinatos de Itamar

El Cuarteto de Madrid, conformado por la ONU, la UE, Rusia y Estados Unidos, ha emitido este domingo un comunicado en el que condena enérgicamente el asesinato de cinco miembros de una familia israelí –los padres y tres de sus hijos– que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en el asentamiento de Itamar (Cisjordania).

«El Cuarteto condena en los términos más contundentes posibles el violento asesinato de la familia israelí de cinco miembros, tres de ellos niños, en Cisjordania», comienza el texto.

En el comunicado aprovechan además para trasladar sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y al pueblo israelí. «Los ataques contra civiles son completamente inaceptables en cualquier circunstancias», prosigue.

En ese sentido el Cuarteto aboga por que los responsables del ataque sean llevados ante la justicia y manifiesta su satisfacción por la condena del incidente por parte del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El comunicado concluye con un llamamiento a la necesidad de «acelerar los esfuerzos para lograr una paz israelo-palestina y la integral árabe-israelí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído