Israel amenaza con utilizar el «puño de hierro» de su Ejército

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha asegurado este domingo que empleará el «puño de hierro» del Ejército israelí contra los responsables del asesinato de cinco miembros de una misma familia en el asentamiento de Itamar, en Cisjordania, perpetrado en la noche del viernes al sábado.

«El puño de hierro del Ejército y de la Agencia de Seguridad de Israel caerá rápidamente sobre los asesinos», ha prometido Barak durante un acto en recuerdo al soldado desconocido celebrado en el cementerio del monte Herzl, al oeste de Jerusalén, según recoge el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ en su edición digital.

«La seguridad de Israel, su futuro y sus fronteras serán diseñados por nuestras propias decisiones, y no por el terrorismo asesino», dijo. Para Barak, el incidente de Itamar «es un doloroso recordatorio del insoportable precio en sangre que debemos pagar en la lucha por la soberanía y el renacimiento de Israel en esta tierra».

Por otra parte, el ministro del Interior, Eli Yishai, ha abogado por construir un millar de casas en los asentamientos judíos de Cisjordania por cada colono asesinado. Este mismo domingo Israel ha anunciado la construcción de más de 400 nuevas viviendas, en violación de la legislación internacional que prohíbe la colonización de los territorios extranjeros ocupados militarmente, como es el caso de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y la Franja de Gaza.

«No me detendría en las 400 casas, tenemos que construir al menos un millar más por cada persona asesinada (…). La Autoridad (Palestina) está criando a una generación de asesinos», ha afirmado Yishai. «Tras este terrible asesinato nada puede confortar a las familias», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído