El presidente de Chad pospone las elecciones presidenciales

YAMENA, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Chad, Idriss Deby, pospondrá las elecciones presidenciales previstas para 3 de abril después de que los candidatos de la oposición hayan amenazado con boicotearlas, denunciando defectos en el proceso. Deby rechazó el martes una petición de los cinco candidatos de la oposición a la presidencia de retrasarlas.

«Nos reunimos con el jefe de Estado y acordamos que era imposible comenzar la campaña electoral mañana», ha señalado el candidato opositor Nadji Madou. En este sentido, ha señalado que la nueva fecha se acordará el martes y que ésta se encontrará dentro del lapso contemplado por la Constitución, que establece que las elecciones se deben celebrar, como tarde, a principios de julio.

Los cinco principales candidatos de la oposición explicaron el viernes que boicotearían las elecciones, como ya hicieron en 2006, si se rechazaba su proposición de realizar tarjetas de votante y listas para registrarse nuevas y más seguras.

El partido de Deby, el Movimiento Patriótico de Salvación, se impuso el pasado 13 de febrero en las elecciones parlamentarias. Los intentos anteriores para celebrar elecciones han fracasado a causa de la falta de seguridad en el país. Actualmente, Chad es testigo de una tregua con los rebeldes después de años de combates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído