Irán llama a consultas a su embajador en Bahreín por la represión a las manifestaciones

El Gobierno iraní ha llamado a consultas a su embajador en Bahréin para protestar por la represión ejercida en la isla contra las manifestaciones protagonizadas por chiíes, según ha informado este miércoles la agencia de noticias semioficial Mehr.

La agencia atribuye la decisión a la reciente «masacre de bahreiníes». La medida llega un día después de que Manama anunciase la llamada a consultas de su embajador en Teherán para reprobar las críticas del régimen de Mahmud Ahmadineyad.

Irán, controlado por los chiíes, ya había condenado durante los últimos días la forma en que Bahréin, bajo el control de una monarquía suní, ha reprimido las protestas opositoras.

Las fuerzas de seguridad bahreiníes consiguieron despejar este miércoles la plaza de La Perla, en Manama, donde estaban acampados los movimientos de la oposición.

Además, tras la imposición de la ley marcial, el Ejército anunció un toque de queda que regirá desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana y que afectará a una amplia zona la capital, así como la prohibición de las concentraciones en cualquier parte del país.

Fuentes médicas han declarado que tres policías y tres manifestantes han muerto en enfrentamientos registrados este miércoles en Manama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído