Fuerzas del PKK atacan una comisaría del sureste de Turquía

DIYARBAKIR (TURQUIA), 24 (Reuters/EP)

Supuestos guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha lanzado este jueves un cohete contra una comisaría de Policía en el sureste de Turquía, lo que supone el primer ataque desde que el principal grupo miliciano de la zona pusiese fin al alto el fuego el mes pasado.

En concreto, el atentado tuvo lugar en el distrito de Hani, ubicado en la provincia de Diyarbakir. Según fuentes de los servicios de seguridad, tras el ataque salía humo del segundo piso del edificio, aunque las autoridades no han informado de ninguna víctima.

Los milicianos lograron huir tras un corto tiroteo con las fuerzas de seguridad, que han pedido refuerzos para realizar un operativo de búsqueda por la zona.

El PKK puso fin al alto el fuego prolongado durante seis meses el pasado 28 de febrero, lo que ya hizo temer un aumento de la violencia antes de las elecciones del próximo mes de junio.

El grupo se levantó en armas en 1984 para reivindicar una tierra kurda en la zona sureste de Turquía, pero ha terminado por aumentar sus demandas para reivindicar autonomía política y derechos culturales para los alrededor de 15 millones de kurdos que viven en el país.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído