La víctima del atentado de Jerusalén era una mujer británica

La víctima mortal del atentado del miércoles en Jerusalén es una mujer de nacionalidad británica, según ha confirmado este jueves el Foreign Office. En el atentado, el primer en años en la ciudad, también resultaron heridas una treintena de personas.

«Podemos confirmar la muerte de una ciudadana británica», ha señalado una portavoz del Ministerio de Exteriores al diario ‘The Guardian’, precisando que se ha informado ya a la familia de la mujer, de 60 años. La mujer había resultado gravemente herida por la explosión y aunque fue trasladada inmediatamente al hospital los médicos no pudieron salvarla.

Una bomba de entre uno y dos kilos colocada en un maletín estalló en las proximidades de una estación de autobús de Jerusalén, dejando una víctima mortal y una treintena de heridos, tres de ellos de gravedad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido actuar «agresiva, responsable e inteligentemente» ante el atentado, que también ha sido condenado por el presidente palestino, Mahmud Abbas, y por su primer ministro, Salam Fayyad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído