Al Fatá pide a Hamás que responda pronto al llamamiento de Abbas a la unidad palestina

El dirigente del partido palestino Al Fatá At Tayyeb Abdul Rahim ha emplazado a Hamás a responder urgentemente a la iniciativa del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, sobre la reconciliación de los gobiernos de Gaza y Cisjordania.

Abdul Rahim, secretario general de Abbas, destacó que la división nacional debe acabar con el fin de terminar a su vez con la ocupación israelí. Por otra parte, aprovechó para condenar los recientes bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, y recalcó que se produjeron después del anuncio de que Abbas visitará el enclave para alcanzar un acuerdo de unidad.

En declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan, el dignatario de Al Fatá critica la postura de Estados Unidos, que mantiene su defensa a Israel pese a la insistencia de éste de ampliar sus asentamientos en Cisjordania.

Recientemente Washington recurrió a su derecho de veto para tumbar en el Consejo de Seguridad de la ONU una condena a la política de asentamientos hebrea. En opinión de Abdul Rahim, de esta forma se pretende dejar a un lado la campaña mediante la que los palestinos quieren acabar con la ocupación, algo que podría dar a los extremistas una excusa para arrastrar a todas las partes a una espiral de violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído