Las milicias palestinas anuncian el fin de la tregua en Gaza

Varias milicias armadas palestinas han anunciado el fin de la tregua mantenida hasta el momento en la Franja de Gaza como consecuencia de la muerte de tres miembros del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un bombardeo de la aviación israelí ocurrido durante la noche.

En concreto, Hamás ha amenazado a Israel por esta «escalada significativa» y ha negado que los fallecidos estuvieran preparando el secuestro de israelíes con motivo de la Pascua judía, tal como asegura el Estado hebreo. Según las autoridades israelíes, el comando pretendía secuestrar a israelíes en la región turística de la península del Sinaí (Egipto) y en el propio territorio israelí.

Además, Hamás identifica a los muertos como Ismael Lubbad, Abdalá Lubad y Mohamed Eldayá, y reconoce que uno de los muertos era un dirigente del ala militar del movimiento. «Si el enemigo quiere jugar con fuego, se quemará», ha señalado el portavoz de las Brigadas, Abú Obeida.

También los Comités de Resistencia Popular y el brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina han anunciado el fin de la tregua anunciada el pasado sábado tras la escalada provocada por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y las posteriores represalias israelíes.

«La sangre palestina tiene un precio muy alto e Israel debe prepararse para la furia palestina», señala el comunicado de los Comités de Resistencia Popular.

Según testigos presenciales fue un avión no tripulado israelí el que lanzó un misil contra el coche en el que viajaban los tres milicianos palestinos sobre medianoche cuando circulaban por una carretera cercana a Jan Yunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído