EEUU respalda los esfuerzos de los países del Golfo para mediar en la crisis yemení

El Gobierno de Estados Unidos ha dado su apoyo a la iniciativa del Consejo Cooperación del Golfo (GCC), para mediar en la situación política de Yemen, donde se suceden desde hace semanas protestas para pedir la dimisión del presidente Alí Abdulá Salé.

«Instamos rotundamente a todas las partes (en Yemen) a comprometerse con el diálogo y a alcanzar una solución apoyada por el pueblo», ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, a través de un comunicado.

Toner ha indicado que Salé «ha expresado públicamente su deseo de comprometerse en una transición de poder pacífica», por lo que el portavoz estadounidense ha pedido que comience «pronto» los contactos para cerrar «tiempo y forma» de este traspaso.

Para que esta iniciativa tenga éxito, Toner ha advertido que «debe participar todos los partidos» y contemplar «las preocupaciones legítimas del pueblo yemení, incluidas sus aspiraciones políticas y económicas».

EL GCC quiere mantener contactos tanto con el Gobierno con la oposición yemení, con la esperanza de que ambas partes mantengan próximamente un encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído