Matan a tiros al director de un canal de televisión en Irak y al presidente de asociación defensora de presos políticos

El director de un canal de televisión por satélite iraquí y el presidente de una asociación que defiende los derechos de los presos políticos han sido asesinados a tiros este viernes en el sur de la provincia de Bagdad por varios individuos armados, según ha informado la Asociación Defensora de los Derechos de los Periodistas Iraquíes.

«El canal Al Massar ha informado a la asociación de que su director ha sido asesinado por un grupo armado que le ha disparado con armas con silenciadores mientras conducía su coche en la zona de Awerej, en el sur de Bagdad», ha declarado el presidente de la asociación, Ibrahim al Seraji, a la agencia de noticias Aswat al Iraq. Al Massar pertenece al Partido Islámico Dawa.

Posteriormente, una fuente de las fuerzas de seguridad ha afirmado que en ese mismo ataque ha muerto el presidente de la Autoridad de Presos Políticos, Abd Farhan Ziab, que iba en el asiento del copiloto. La fuente ha añadido que la zona de Awerej ha sido acordonada y las fuerzas de seguridad están buscando a los autores del doble crimen.

Por otro lado, varios hombres mataron este jueves, disparando desde el interior de su coche, a un líder tribal que se encontraba cerca de su casa, en el centro de Kirkuk (norte de Irak), según la Policía.

Asimismo, dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos el jueves por la explosión de una bomba de fabricación casera junto a una mezquita situada en el noroeste de Bagdad, según una fuente de las fuerzas de seguridad citada por Aswat al Iraq.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído