Hamás también expresa su deseo de alcanzar un alto el fuego con Israel

GAZA, 10 (Reuters/EP)

El movimiento islamista Hamás ha hecho saber este domingo su voluntad de poner fin a los recientes enfrentamientos con Israel después de que el ministro de Defensa del estado hebreo, Ehud Barak, expresara su deseo de aceptar un alto el fuego con su enemigo en la Franja de Gaza.

«Las facciones palestinos no están interesadas en una escalada (de violencia)», declaró el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. «Si cesara la agresión israelí, lo más natural sería que volviera la calma», añadió.

Con anterioridad, Barak se había declarado abierto a acordar un alto el fuego bilateral con Hamás después de varios días de violencia en la Franja, siempre y cuando las milicias cesaran sus ataques con cohetes sobre las localidades del sur de Israel.

«Si dejan de disparar contra nuestras comunidades, dejaremos de disparar. Si dejan de disparar en general, todo estará más tranquilo, sería bueno», ha declarado Barak a una radio israelí.

Un total de 19 palestinos, entre milicianos y civiles, han fallecido desde el pasado 7 de abril, cuando las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, atacó un autobús escolar en Israel, dejando dos heridos.

En total, se han disparado unos 120 cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, según fuentes militares hebreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído