El secretario general de Hezbolá defiende los lazos del movimiento con Irán y Siria

El secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, ha defendido este domingo los lazos del movimiento de resistencia libanés con Siria e Irán, según ha informado la agencia de noticias Fars. «Somos aliados de Irán y Siria y no tenemos nada que ocultar», ha señalado, añadiendo que Hezbolá no puede permanecer en silencio cuando un Estado que ayuda a Líbano (en referencia a ambos países) es criticado.

Asimismo, ha censurado al primer ministro del país, Saad Hariri, por sus comentarios contra Irán y ha señalado que estas críticas por parte de Hariri a Teherán «se parecen al lenguaje que utiliza Israel». Nasralá ha condenado «el odio de Hariri contra Hezbolá» y ha indicado que el objetivo del bloque político liderado por el primer ministro «tiene como objetivo destruir al movimiento de resistencia», según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

El pasado jueves Hezbolá hizo público un comunicado en el que afirmaba que las políticas de Hariri no merecían el interés de la población libanesa y que eran parte de un esquema estadounidense destinado a sembrar la semilla de la discordia entre los países de la región.

«Estas medidas están en la misma línea que los esfuerzos destinados a distraer la atención pública de la intervención estadounidense en los asuntos internos de los países de la región, menguando el deseo de la población por la libertad y la liberación del yugo hegemónico de Estados Unidos y distrayendo la atención de los crímenes de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania», rezaba el texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído