Irán dice que bases de Israel y EEUU están al alcance de sus misiles

El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, Mohammad Alí Jafari, ha señalado que todas las bases militares de Israel y Estados Unidos en Oriente Próximo se encuentran dentro del rango de alcance de los misiles iraníes, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

«Pese a que somos capaces de incrementar el alcance de nuestros misiles, no creemos que sea necesario ya que, a día de hoy, nuestro enemigo supraregional –el régimen sionista de Israel– se encuentra dentro del rango de nuestros misiles», ha señalado.

«En cuanto a las fuerzas americanas –en caso de que fueran a respaldar a la amenaza israelí– están más cerca de nosotros (que las israelíes) y por ello, están también dentro de nuestro poder de fuego», ha agregado Jafari.

El 16 de abril, Irán anunció que había probado con éxito el sistema de defensa aérea Sayyad-2. El nuevo sistema es una versión mejorada del Sayyad-1 y cuenta con mayor precisión, rango de alcance y poder defensivo que éste.

En enero, Irán probó con éxito el misil tierra-aire Hawk y el Ministerio de Defensa entregó nuevos misiles de crucero a la Marina. Estos últimos, montados con tecnología láser, tienen un rango de alcance de entre 45 y 300 kilómetros.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su programa militar no es una amenaza para ningún otro país y ha indicado que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído