Irán dice que bases de Israel y EEUU están al alcance de sus misiles

El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, Mohammad Alí Jafari, ha señalado que todas las bases militares de Israel y Estados Unidos en Oriente Próximo se encuentran dentro del rango de alcance de los misiles iraníes, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

«Pese a que somos capaces de incrementar el alcance de nuestros misiles, no creemos que sea necesario ya que, a día de hoy, nuestro enemigo supraregional –el régimen sionista de Israel– se encuentra dentro del rango de nuestros misiles», ha señalado.

«En cuanto a las fuerzas americanas –en caso de que fueran a respaldar a la amenaza israelí– están más cerca de nosotros (que las israelíes) y por ello, están también dentro de nuestro poder de fuego», ha agregado Jafari.

El 16 de abril, Irán anunció que había probado con éxito el sistema de defensa aérea Sayyad-2. El nuevo sistema es una versión mejorada del Sayyad-1 y cuenta con mayor precisión, rango de alcance y poder defensivo que éste.

En enero, Irán probó con éxito el misil tierra-aire Hawk y el Ministerio de Defensa entregó nuevos misiles de crucero a la Marina. Estos últimos, montados con tecnología láser, tienen un rango de alcance de entre 45 y 300 kilómetros.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su programa militar no es una amenaza para ningún otro país y ha indicado que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído