Un israelí fallece y otros tres resultan heridos en un tiroteo en Cisjordania

Un ciudadano israelí ha fallecido y otros tres han resultado heridos tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaban cerca de la ciudad de Nablús, en Cisjordania, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’

El tiroteo comenzó supuestamente cuando tres vehículos abandonaban el área cercana a la Tumba de José, uno de los lugares santos del judaísmo, tras los rezos de la mañana. El grupo estaba, aparentemente, visitando el lugar sin la autorización militar necesaria.

El conductor de uno de los vehículos resultó herido en el ataque, y las dos personas que viajaban con él consiguieron sacarle del vehículo y escapar en otro coche. Uno de los vehículos consiguió llegar a la base del Ejército israelí que hay en las cercanías.

Por su parte, el presidente del consejo regional de Samaria, Gershon Mesika, ha señalado que no cree que el tiroteo haya sido iniciado por la Policía palestina, ya que los intentos de entrada en el recinto por parte de gente que acude a rezar son habituales y están familiarizados con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído