Netanyahu exige a Abbas medidas contra los responsables de la muerte del colono

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha condenado la muerte de un colono por los disparos de policías palestinos que abrieron fuego contra un grupo de judíos ultraortodoxos que pretendían visitar la tumba del patriarca José, cerca de Nablús.

En ese sentido, Netanyahu exigió a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas «medidas contra los terroristas que han perpetrado este acto criminal contra fieles judíos que se dirigían a rezar», según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’ en su edición digital.

Netanyahu ha realizado estas declaraciones durante el funeral del colono fallecido, Ben Yosef Livnat, sobrino de la ministra de Cultura israelí, Limor Livnat, celebrado en Jerusalén.

Al acto han acudido miles de personas, incluidos los principales líderes de las comunidades israelíes de los asentamientos judíos de Cisjordania, personalidades de la derecha política y rabinos.

«Me he despertado esta mañana y la madre de Ben Yosef me ha llamado para contarme que había sido asesinado por un terrorista disfrazado de policía palestino. Es un asesinato a sangre fría. Ben Yosef había ido a rezar con otros judíos y ha sido asesinado por el simple hecho de ser judío», ha declarado la ministra durante el sepelio.

El Ejército israelí ya está investigando el incidente, ocurrido en zona de responsabilidad exclusiva de las fuerzas de seguridad palestinas. Todo apunta a que los colonos intentaron saltarse con su vehículo un control policial palestino para visitar sin los permisos pertinentes la tumba del patriarca José.

Cuatro personas más, además de Livnat, resultaron heridos por los disparos, uno grave, otro moderado y dos más levemente, según ha informado la Estrella de David Roja israelí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído