Un grupo por identificar ataca un gasoducto sin provocar daños personales

Un grupo de saboteadores ha hecho estallar por los aires un gasoducto que atraviesa Sinaí del Norte (extremo noreste de Egipto) y transporta gas natural a Israel y Jordania, ha informado una fuente de seguridad. El ataque ha ocurrido este mismo miércoles y no ha provocado daños personales.

Recientemente seis hombres armados pretendieron atacar la misma instalación. Para ello retuvieron a un guardia de seguridad y colocaron un artefacto explosivo, que finalmente fue desactivado por soldados. El incidente tuvo lugar a la altura de El Sabil.

En marzo el Ejército egipcio, con el beneplácito de Israel, desplegó a cientos de soldados adicionales en esta zona para proteger el gasoducto, precisamente un mes después de la marcha del ex presidente Hosni Mubarak, abrumado por las revueltas opositoras.

El 5 de febrero tuvo lugar otra explosión en una terminal de gas del territorio. El suministro a Israel y Jordania quedó interrumpido hasta el 16 de marzo, informa ‘The Jerusalem Post’. Mientras las autoridades egipcias atribuyen la explosión a una bomba, la compañía estatal de gas natural considera que se debió a una fuga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído