Dimiten unos 200 miembros del gobernante Baaz para protestar por la represión

AMAN, 27 (Reuters/EP)

Unos 200 miembros del partido gobernante en Siria, Baaz, al que pertenece el presidente Bashar al Assad, han presentado su dimisión en la provincia de Deraa en protesta por la represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones antigubernamentales registradas en la zona.

A través de una declaración conjunta, los militantes dimisionarios han justificado su decisión «en vista de la negativa postura adoptada por el liderazgo del Partido Baaz hacia los hechos en Siria y en Deraa». La nota subraya que «cientos» de personas han muerto y «miles» más han resultado heridas «a manos de las fuerzas de seguridad».

Por este motivo, «presentamos nuestra dimisión colectiva», han añadido, sumándose de esta forma a las críticas llegadas desde la comunidad internacional contra el Gobierno de Al Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado este miércoles en al menos 453 los civiles muertos durante las protestas antigubernamentales que comenzaron a mediados de marzo. La organización de Derechos Humanos Sawasiah cifró ayer en 35 el número de personas fallecidas entre el lunes y el martes en Deraa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído