Las autoridades egipcias prorrogan 15 días la detención de Mubarak

Las autoridades egipcias han prorrogado otros quince días la detención del presidente derrocado Hosni Mubarak, a quien acusan de un delito de enriquecimiento ilícito, entre otros, según informa la agencia de noticias MENA.

La decisión se ha tomado después de que agentes anticorrupción de la Autoridad de Especulación Ilícita interrogaran durante más de tres horas al ex mandatario y su mujer, Suzanne Thabet, en Sharm el Sheij, según ha explicado el presidente de este organismo, Essam al Gohari, en declaraciones recogidas por BBC.

Jaled Selim, jefe de la investigación, se ha trasladado para el interrogatorio hasta el Hospital Internacional de dicha ciudad, donde se encuentra ingresado Mubarak desde que sufrió un ataque al corazón cuando estaba siendo cuestionado el pasado 12 de abril.

Los medios de comunicación egipcios señalan que el ex dirigente podría tener una fortuna de miles de millones de dólares, que habría obtenido con motivo de su cargo. Además, afronta otras causas por su implicación en la muerte de cientos de personas en el marco de las revueltas populares que acabaron con su gestión.

Más de una veintena de personas vinculadas al régimen de Mubarak han sido detenidas en los últimos tres meses. La semana pasada su ex ministro del Interior Habib al Adly fue condenado a doce años de prisión por blanqueo de dinero y especulación, aunque todavía debe ser juzgado por su implicación en dichas muertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído