Cientos de manifestantes protestan en Arabia Saudí

Cientos de manifestantes saudíes han protestado el viernes en las localidades de Awamiya y Katif (este) contra la presencia de tropas de este país en Bahréin, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV. Durante la marcha, han solicitado la retirada de las tropas de dicho país.

La manifestación tuvo su punto de partida cuando las autoridades del emirato señalaron que las tropas saudíes, que se encuentran en el país colaborando a reprimir las manifestaciones prodemocráticas en Bahréin, permanecerán en la isla del golfo Pérsico después de que se levante el estado de emergencia el mes que viene.

Los manifestantes han solicitado una reforma de los Derechos Humanos en el emirato, la libertad de expresión y la liberación de presos políticos, algunos de los cuales se encuentran encarcelados desde hace más de 16 años.

El este de Arabia Saudí ha sido escenario de varias protestas antigubernamentales en los últimos meses. Las autoridades del reino han detenido a más de cien personas por participar en las mismas. Según Human Rights Watch, el número de detenidos asciende a 160.

Por otra parte, el Gobierno saudí ha prohibido la celebración de rezos masivos en apoyo al pueblo palestino este viernes en la capital del país, Riad. Los palestinos recuerdan en este día la ‘Nakba’ (desastre), el día en que se hizo oficial la creación del Estado de Israel y miles de ellos tuvieron que marchar al exilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído