La ONU da la bienvenida a las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1

Naciones Unidas ha dado la bienvenida a la reanudación de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 –los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, EEUU, Francia y Reino Unido) más Alemania–, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

El portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, Farhan Haq, ha señalado que Ban traslada su apoyo a la continuación de las conversaciones entre Teherán y el 5+1. Haq ha apuntado que «Ban siempre ha apoyado la continuación de las conversaciones y ha alentado a ambos lados a alcanzar un acuerdo a través de la negociación».

Durante el viernes, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, señaló que Moscú también celebra la reactivación de las conversaciones. El jueves, la Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, apuntó que el 5+1 no acudiría a más negociaciones con Teherán.

Irán y el 5+1 han mantenido dos rondas de conversaciones: la primera en Ginebra en diciembre de 2010 y la segunda en Estambul en enero de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído