La mujer de Mubarak queda a disposición policial

EL CAIRO, 14 (Reuters/EP)

La mujer del ex presidente de Egipto, Suzanne Mubarak, queda a disposición policial después de que haya mejorado su estado de salud tras sufrir un amago de infarto, según ha informado el ministro de Salud egipcio, Ashraf Hatem, citado por la agencia de noticias estatal MENA.

Suzanne Mubarak fue arrestada el pasado viernes como sospechosa de haber influido en su marido a la hora de recaudar bienes de forma ilegal.

Hatem ha indicado que la salud de la mujer del ex presidente Hosni Mubarak es ahora «estable» y que Suzanne Mubarak «esta actualmente a disposición de la Policía». No obstante, el ministro de Salud, no ha precisado si será mandada a prisión.

Una agencia especializada en asuntos de corrupción ordenó el viernes detener a Suzanne Mubarak durante 15 días para someterla a una investigación. El viernes por la mañana, la mujer del ex presidente, que se encontraba en el mismo hospital que su marido, tenía que someterse a un interrogatorio que formaba parte de la investigación.

Mubarak comenzó a sufrir los síntomas típicos de un ataque cardiaco y se desconoce cómo ha respondido a las preguntas.

Por su parte, Hosni Mubarak fue sometido el jueves durante tres horas a un interrogatorio sobre su presunta recaudación de bienes de forma ilegal, hecho que el ex presidente negó.

Por otra parte, el fiscal ordenó la detención del ex presidente egipcio el 13 de abril para investigarle sobre un presunto delito de abuso de fondos públicos y por la muerte de algunos manifestantes de su país.

Hosni Mubarak, de 83 años, fue trasladado al hospital Sharm el Sheikh, donde sufrió algunos problemas de salud durante el interrogatorio.

Los informes de los medios de comunicación locales e internacionales habían señalado que la familia de Mubarak podría poseer una importante fortuna, en contraste con el 40 por ciento de los 80 millones de habitantes que tiene Egipcio y que viven con menos de dos dólares al día (unos 1,40 euros).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído