Violentos enfrentamientos con la Policía en el funeral por el joven palestino muerto en Jerusalén Este

Policía y manifestantes palestinos se están enfrentando en Jerusalén Este durante el funeral por el joven palestino Milad Said Ayyash, quien murió tras ser herido ayer por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes contra una protesta que se estaba realizando en este mismo sector de la dividida ciudad.

Según los medios israelíes, dos palestinos han resultado heridos a consecuencia de estos últimos enfrentamientos, y otros cuatro palestinos han resultado detenidos cuando intentaban irrumpir en el domicilio de un colono israelí que se encontraba en el barrio jerusalemita de Ras al-Amud, lugar de la muerte del joven Milad, de 17 años de edad.

Ayyash fue ingresado en estado crítico en el hospital Al Mukkasad tras haber recibido un disparo en el estómago. Los doctores informaron de que el joven ya no tenía pulso y que había perdido una gran cantidad de sangre.

Un activista palestino informó al diario israelí ‘Haaretz’ de que el joven había sido disparado por un guardia de seguridad cerca del asentamiento de Beit Yonatan. Organizaciones de izquierda precisaron que el guardia abrió fuego contra el joven después de que fuera arrojado un cóctel molotov contra la colonia, considerada ilegal por la propia Fiscalía israelí al carecer de los permisos de construcción necesarios.

La tensión aumenta en Jerusalén Este según se prepara la conmemoración, mañana domingo, de la creación del Estado de Israel, un día que los palestinos llaman «Nakba» o «día de la catástrofe», cuando 700.000 palestinos se vieron obligados a huir y a dejar sus hogares.

Este sábado, y mientras se desarrolla el funeral del joven palestino, cientos de árabes israelíes se han concentrado en el puerto de Jaffa enarbolando banderas palestinas y al grito de «El Gobierno de Israel es el Gobierno del terror», según informa el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

De igual modo, otros 200 palestinos están participando en una marcha que ha comenzado desde la puerta de Nablús (en la Ciudad Vieja de Jerusalén) con destino a la Intersección Rockefeller. Ambas protestas se están desarrollando de manera pacífica, según el comisario de Policía, Yohanan Danino. «La Policía permitirá que las protestas sigan mientras los manifestantes se contengan, pero no permitiremos disturbios», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído