Italia apuesta por reducir su contingente en Líbano

ROMA, 28 (Reuters/EP)

El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, ha planteado este sábado una reducción de más de 600 efectivos en el contingente italiano que forma parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), apenas un día después de que un atentado provocase heridas a seis militares del país transalpino.

La FINUL cuenta en la actualidad con 12.000 efectivos, e Italia es el país que más contribuye a este contingente. Aunque el Gobierno de Silvio Berlusconi «no tiene planes» de salirse de esta fuerza de paz, sí estudia «seriamente» la posibilidad de reducir su participación, como ha explicado La Russa en una entrevista al diario ‘La Reppublica’.

«Hoy tenemos 1.780 soldados en Líbano, que es demasiado», ha admitido. «Dado que ya no comandamos la misión, debemos reducirlo a 1.100 hombres en cuanto sea posible», ha advertido, y también ha asegurado que tanto Italia como España quieren que más países se sumen a esta misión.

La Liga Norte, socio del Ejecutivo, criticó el viernes tras el atentado la presencia italiana en la FINUL y reclamó un repliegue completo. La Russa ha descartado cualquier retirada unilateral y ha culpado a una facción palestina del acto «terrorista» del viernes, cometido cerca de la ciudad portuaria de Sidón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído