Mubarak es fuertemente multado por cortar las comunicaciones durante la revuelta

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y otros ex altos cargos de su régimen han sido condenados a pagar multas por un total de 540 millones de libras egipcias (más de 63 millones de euros) por el corte de las conexiones de teléfono e internet durante las protestas que provocaron su dimisión, según fuentes judiciales.

En concreto, el Tribunal Administrativo de El Cairo ha impuesto una multa de 200 millones de libras egipcias a Mubarak, otra de 40 millones al ex primer ministro Ahmed Nazif y otra de 300 millones al ex ministro del Interior Habib al Adly por los «daños causados a la economía nacional», ha indicado la fuente citada por Reuters.

Se trata de la primera condena contra Mubarak desde que éste dimitiera, el pasado 11 de febrero, como consecuencia de la revuelta popular iniciada el 25 de enero.

Quedan pendientes otros procesos contra altos cargos del régimen como los relativos a la muerte de manifestantes pacíficos a manos de las fuerzas de seguridad, juicios que podrían desembocar en condenas a muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído