La ONU condena el ataque contra el convoy italiano y colaborará con Líbano para investigar los hechos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este viernes el atentado sufrido en el sur de Líbano por un convoy de fuerzas de paz italianas y ha avanzado que la organización internacional colaborará con las autoridades libanesas para esclarecer el suceso y llevar a los responsables ante la Justicia.

Según los primeros datos conocidos, el vehículo militar del contingente italiano de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) fue alcanzado por la explosión de una bomba. El Estado Mayor de la Defensa italiano ha declarado que seis militares han resultado heridos como consecuencia de este incidente.

En declaraciones desde Deauville (Francia), donde se han reunido las potencias del G-8, Ban ha manifestado sus condolencias a los ‘cascos azules’ heridos y sus familiares, así como al Gobierno de Italia.

«Naciones Unidas trabajará estrechamente junto a las autoridades libanesas para completar una investigación sobre el ataque que lleve a sus autores ante la Justicia», ha advertido Ban, en declaraciones difundidas por la ONU en un comunicado.

La FINUL fue creada inicialmente por el Consejo de Seguridad en 1978 para verificar la retirada israelí de territorio libanés. Sin embargo, su mandato quedó reforzado tras los enfrentamientos del verano de 2006, de tal forma que ahora también supervisa el cese de las hostilidades en la frontera, al tiempo que refuerza la labor de las fuerzas libanesas y realiza tareas de carácter humanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído