Dos soldados italianos heridos graves por una bomba en el Líbano

El Estado Mayor de la Defensa italiano ha negado que haya muerto un militar transalpino en el atentado con bomba que ha sufrido un vehículo militar del contingente italiano de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) cerca de la localidad de Sidón, en el sureste del país de los cedros.

Según ha informado el diario ‘La Repubblica’, el Estado Mayor de la Defensa italiano ha reducido el balance de víctimas por el ataque a seis soldados heridos, dos de ellos graves, y ha asegurado que todos ellos están fuera de peligro. El ataque se ha producido en el mismo lugar en el que el 1 de agosto de 2008 se registró un atentado contra un vehículo de la misión de la ONU con ‘cascos azules’ irlandeses.

El portavoz de la FINUL, el teniente coronel Luis Aparicio, ha informado de que los seis heridos han sido trasladados al hospital de Hammoud, situado al noreste de Beirut. Según la cadena de televisión del partido milicia chií libanés Hezbolá, Al Manar, el atentado ha provocado heridas a dos civiles que circulaban cerca del vehículo militar italiano.

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, ha explicado las lesiones que tienen los dos heridos más graves. «Uno puede perder un ojo y el otro ha tenido un desgarro en la (arteria) carótida y ya ha sido operado.

La Russa ha indicado que el atentado se ha registrado a las 15.55 (hora peninsular española) contra un convoy de vehículos militares del Mando Logístico del contingente italiano que circulaba por «una zona normalmente tranquila», situada a un kilómetro de Sidón, fuera de la zona de operaciones de las tropas italianas.

El ministro ha explicado que la bomba era un artefacto rudimentario y que ha alcanzado a uno de los vehículos todoterreno del convoy y no a un vehículo blindado.

«La noticia del atentado de Líbano nos ha cogido por sorpresa. Desde hace algunos días había un aumento de la tensión en la zona, seguido también por algunos desencuentros que ha habido otras zonas con fuerzas palestinas. En los últimos día había habido un intento de lanzamiento de un cohete», ha explicado el jefe de las Fuerzas Armadas italianas.

Sobre la autoría del atentado, el coronel italiano Lorenzo Cucciniello, miembro de la FINUL destacado en Beirut, ha asegurado que «ningún grupo» ha reivindicado el ataque y que la misión de Naciones Unidas ha transmitido un mensaje a todas sus fuerzas para que no abandonen sus bases militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído