El abogado de Mubarak dice que su patrimonio no supera el millón de dólares

Farid el Deeb, abogado del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, ha asegurado este domingo que el patrimonio de su defendido no supera el millón de dólares y desmiente así las especulaciones de los medios que cifraban entre 40.000 y 70.000 millones de dólares –entre 29.000 y 51.000 millones de euros– la riqueza de la familia Mubarak.

El Deeb ha afirmado que Mubarak no tiene cuentas en el extranjero y ha negado que haya recibido sobornos u ordenado disparar a matar contra los manifestantes durante la revuelta que culminó con su dimisión, cargos por los que está siendo procesado.

«Está muy apenado porque no se imaginaba tales acusaciones», ha afirmado El Deeb en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. «Toda su fotuna es de unos 6 millones de libras egipcias, resultado del ahorro y de su trabajo durante 62 años. No tiene nada más ni dentro ni fuera de Egipto. No tiene ni un solo dólar en el extranjero», dijo.

El Deeb ha recordado que Mubarak se encuentra ingresado en un hospital en Sharm el Sheij y que tiene que ser asistido para ir al baño. «El presidente tiene graves problemas cardiacos. No ve la televisión ni nada. Le prohibel hacerlo para que no sufra más daño psicológico», dijo. «Habla muy poco y reprime sus sentimientos», se lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído