El comandante de la FINUL avanza que cumplirán su mandato «con mayor vigor» tras el atentado de la semana pasada

El comandante de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), el general español Alberto Asarta Cuevas, ha afirmado este lunes que el atentado ocurrido la semana pasada y en el que seis militares italianos resultaron heridos no impedirá a la misión cumplir con su cometido y que incluso defenderá su mandato «con mayor vigor».

El pasado viernes, una bomba colocada junto a una carretera cercana a la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, provocó heridas a seis ‘cascos azules’ italianos y a dos civiles locales.

«Las fuerzas de paz de FINUL seguirán más que nunca determinados para perseguir nuestras tareas con mayor vigor», ha afirmado Asarta Cuevas, en un comunicado distribuido por Naciones Unidas y posterior al encuentro del general con el presidente del país, Michel Suleiman, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el jefe de las Fuerzas Armadas Libanesas, el general Jean Kahwaji.

El jefe de la FINUL ha declarado que el suceso no «interrumpirá» las operaciones sobre el terreno, que seguirán realizándose de forma habitual y «en cooperación» con las fuerzas libanesas.

Asarta Cuevas ha explicado que las autoridades locales con las que se ha reunido le han transmitido el pleno apoyo del Gobierno, Parlamento y Ejército a la labor de FINUL, así como la intención de llevar a los responsables del atentado ante la Justicia. Para ello, el general español ha apuntado la necesidad de concluir lo antes posible la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído