La Policía libera de la mujer detenida por conducir un coche

La Policía ha ordenado este lunes la puesta en libertad bajo fianza de Manal al Sharif, la mujer de 32 años que fue arrestada el pasado 21 de mayo en Aljobar por conducir un vehículo –una práctica que está prohibida para las mujeres en Arabia Saudí–, después de haber colgado un vídeo en YouTube en el que se la podía ver al volante.

El abogado de la mujer, Adnan al Salé, ha explicado al portal de noticias Arab News, que la Policía de Aljobar, localidad situada en el este de Arabia Saudí, ya ha firmado la orden de puesta en libertad de su clienta aunque desconoce si ya ha abandonado la prisión en la que ha permanecido detenida.

«No sabemos si ahora está fuera de prisión», ha indicado el abogado, tras confirmar que se ha dictado la orden de liberación. Según una directiva aprobada en 1991 por el Ministerio del Interior saudí, la conducción de automóviles por parte de mujeres va contra las leyes saudíes.

La semana pasada, el viceministro del Interior, el príncipe Ahmad, compareció ante los medios de comunicación para recordar la prohibición de conducción para las mujeres. «En 1990 se dictó una orden que prohíbe a las mujeres conducir en el reino. La labor del Ministerio del Interior es ejecutar la orden. No es nuestro trabajo decir si algo es correcto o equivocado», explicó el príncipe Ahmad en la rueda de prensa celebrada en Medina.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído