El embajador y una docena de españoles abandonan Yemen y llegarán este martes a España

El embajador de España en Yemen, Francisco Javier Hergueta, y una docena de españoles abandonaron ayer el país por motivos de seguridad y tienen previsto llegar a España este martes, ha informado a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Aunque en un principio se pensaba que el número de españoles que iba a abandonar Yemen ascendía a una veintena, finalmente viajaron ayer a Ammán una docena de compatriotas, entre ellos personal de la legación, más el embajador.

A pesar de que el departamento que dirige Trinidad Jiménez ofreció a todos los españoles ayuda para abandonar el país, un total de 22 compatriotas ha preferido quedarse en Yemen.

Se trata de nueve representantes de Médicos sin Fronteras, otros dos cooperantes, un empresario y 10 ciudadanos con doble nacionalidad, ha precisado la misma fuente.

España ya retiró en marzo pasado de forma temporal a su personal de la Embajada en Yemen por el agravamiento de la seguridad y una vez constatado que habían abandonado el país todos los compatriotas que querían hacerlo. La colonia española en Yemen se compone de unas 30 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído