Al Fatá acepta formar un Gobierno de unidad con Hamás en el marco del acuerdo de reconciliación

El partido palestino Al Fatá ha aceptado formar un Gobierno de unidad con el movimiento Hamás en el marco del acuerdo de reconciliación nacional firmado entre ambos partidos el pasado mes de mayo en El Cairo, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV. La decisión ha sido tomada por el Comité Central del partido en un encuentro mantenido en la localidad de Ramala, Cisjordania, este sábado.

Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANOP), Mahmud Abbas, «dio una visión general sobre la formación del nuevo Gobierno», ha señalado Jamal Muheisen, miembro del comité. En cualquier caso, no se han tomado decisiones sobre los nominados al Gabinete ni al puesto de primer ministro, ha agregado Muheisen.

Los líderes de Hamás y Al Fatá mantendrán una reunión el martes, en lo que será su segundo encuentro desde que firmaron el acuerdo de unidad el 4 de mayo en la capital egipcia.

Este acuerdo –visto como un gran paso adelante en la formación de un Estado palestino independiente– contempla la formación de un Gobierno interino conjunto. Además, incluye la promesa de celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en menos de un año. Sin embargo, no trata asuntos como el reconocimiento y negociación con el Estado de Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído