Ya son 1.300 los muertos por la represión en Siria

AMAN, 12 (Reuters/EP)

Los Comités de Coordinación Local han informado de que ya son 1.300 los muertos por la represión de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al que ha pedido que dimita para avanzar hacia un régimen democrático. Además, denuncian que 10.000 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas.

«El régimen (…) ha empujado al Ejército a una confrontación con su propio pueblo, como si Siria no tuviera territorios bajo ocupación (aún por liberar). Ha trabajado para fomentar los miedos sectarios sin consideración alguna por la cohesión nacional», denuncian los Comités, principal organización de defensa de los Derechos Humanos de Siria.

Por ello, el grupo aboga por que el Ejército asuma el poder de forma transitoria y que una conferencia con supervisión internacional sea convocada para dentro de seis meses para elaborar una nueva constitución e «impedir que Siria se suma en el caos y garantice una transición pacífica».

En la conferencia participarían «políticos del régimen sin sangre en las manos», así como representantes de la oposición y activistas de base, señala la organización en un comunicado.

«Siria es un país cívico, no una propiedad de un individuo, una familia o un partido. No es una posesión que pueda ser heredada», ha denunciado la organización, en referencia a los 41 años de gobierno de la familia Al Assad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído