Jiménez traslada a su homólogo palestino el compromiso de España con la solución de los dos Estados

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha reunido este miércoles en el Palacio de Viana con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Malki, a quien ha trasladado el compromiso de España con la solución de dos estados para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

Según un comunicado del Ministerio, en el encuentro «se han analizado los cambios que se están produciendo en el mundo árabe, así como el momento que atraviesa el liderazgo palestino tras el acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al Fatá».

Trinidad Jiménez resaltó «el excelente estado de las relaciones entre España y la Autoridad Palestina», recordó que éste es el tercer encuentro que mantienen ambos ministros y puso de manifiesto «la voluntad de continuar con el trabajo que se realiza desde hace años para estrechar los vínculos existentes y apoyar los esfuerzos de la ANP para construir el futuro Estado palestino».

La ministra Jiménez también destacó que España es el segundo mayor donante de la UE a la Autoridad Palestina. Esta contribución de España, según el Ministerio, va destinada al fortalecimiento institucional, la gestión de recursos, la educación y la salud.

«Mención especial ha merecido la intensa labor realizada en materia de ayuda de emergencia y humanitaria, sobre todo en la cuestión de los refugiados», agregó el comunicado.

Tras recabar «las impresiones de las autoridades palestinas acerca del proceso de paz y el reconocimiento del Estado palestino», la ministra reafirmó «el compromiso de España de colaborar en la aplicación de la solución de dos Estados como único camino para alcanzar una paz global, sostenible y duradera en Oriente Próximo, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidades», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído