La Policía egipcia detiene a varios palestinos por tratar de introducir armas en Gaza

La Policía egipcia ha detenido este miércoles a un grupo de presuntos traficantes de armas que habrían tratado de introducir armas automáticas y equipamiento militar en la Franja de Gaza. Se trata de tres palestinos que iban acompañados de un colaborador egipcio, informa el director de las fuerzas de seguridad de Sinaí, Salé al Masri, citado por la agencia palestina Maan.

Las armas, fabricadas en Israel y Estados Unidos, iban a ser vendidas a personas en Egipto y Gaza. La Policía egipcia precisa que el cargamento incluía diez rifles automáticos Uzi, cinco rifles automáticos M16, gafas de visión nocturna, chalecos de protección y una gran cantidad de munición.

Desde 2006 la ciudad egipcia de El Arish, próxima a la frontera, se ha convertido en refugio de los contrabandistas que tratan de importar sus mercancías a la Franja. Los túneles excavados en la frontera común sirven para suministrar alimentos, materiales de construcción, ganado, coches y armas.

De esta forma los contrabandistas logran burlar el bloqueo impuesto por Israel, que domina el resto de la frontera del pequeño territorio, en el que viven 1,6 millones de personas. Recientemente las autoridades egipcias han aliviado el bloqueo al reabrir el paso de Rafá, pero el resto de pasos están bajo control israelí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído