Ban recomienda ampliar otros seis meses el mandato de la misión de la ONU en los Altos del Golán

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha recomendado este viernes al Consejo de Seguridad prorrogar el mandato de la Fuerza de Observación de la Retirada (UNDOF), que supervisa en los Altos del Golán el alto el fuego entre Israel y Siria.

En su último informe sobre las actividades de la UNDOF, instaurada en el año 1974, Ban ha subrayado que la situación en esta zona fronteriza habitualmente está tranquila durante la primera mitad del año, periodo al que se refiere el análisis del secretario general.

Sin embargo, Ban ha hecho hincapié en que los incidentes registrados en la zona de operaciones de UNDOF los días 15 de mayo y 5 de junio suponen una «gran preocupación». «Llamo a ambas partes a mostrar contención y a evitar los enfrentamientos, así como a impedir la escalada de tensiones a lo largo de la línea de alto el fuego», ha añadido, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU ha recordado a Israel y a Siria que es «imperativo» que permitan que los ‘cascos azules’ puedan desarrollar sin problemas las tareas para las que han sido desplegados y ha calificado su presencia de «esencial».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído