El Gobierno yemení afirma que Salé regresará «en los próximos días»

SANA, 17 (Reuters/EP)

El Gobierno de Yemen ha afirmado este viernes que la salud del presidente del país, Alí Abdulá Salé, está «mejorando» y precisó que el mandatario regresará al país «en los próximos días».

«La Presidencia me ha confirmado que el presidente regresará en los próximos días», declaró a Reuters el viceministro de Información, Abdu al Janadi, sin precisar la fecha. «La salud del presidente mejora constantemente», añadió.

Salé está ingresado en Arabia Saudí para curarse de las heridas que sufrió hace dos semanas a causa de un atentado contra el palacio presidencial.

«Quiero tranquilizar a los yemeníes sobre la salud del presidente», ha dicho el ministro de Salud, Abdul Karim Rasea, quien ha viajado a Riad para visitar a Salé y al resto de heridos en el ataque, en compañía del embajador yemení en el país, Mohammad Alí Muhsin.

Además, ha adelantado que Salé se dirigirá «muy pronto» a los yemeníes, aunque no ha especificado si lo hará desde Arabia Saudí o a su regreso a Yemen, que se espera en un futuro cercano, según ha revelado.

Hasta que esto se produzca, el vicepresidente, Abd al Rab Mansur Hadi, ejercerá como presidente, secretario general del Congreso General del Pueblo (GPC) –partido en el poder– y jefe de las Fuerzas Armadas en funciones.

Asimismo, Rasea ha desmentido las informaciones dadas por algunos medios internacionales, entre ellos Al Yazira, que han acusado al régimen yemení de censurar el seguimiento de la recuperación del mandatario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído