La AP pide ayuda a la Liga Arabe para cubrir los salarios de los funcionarios

La Autoridad Palestina ya ha pedido ayuda a la Liga Arabe ayuda para cubrir los salarios de los funcionarios palestinos si Israel cumple su promesa de congelar los fondos en represalia por la creación del Gobierno de unidad palestino que tendrá lugar el próximo martes en El Cairo.

El portavoz de la AP, Ghassan Al Jatib, advirtió de que la congelación de estos fondos –procedentes de los impuestos a bienes importados a Cisjordania y que tienen que contar con el beneplácito de Israel– constituyen dos terceras partes de la cantidad total que cobran los funcionarios.

Precisamente el viernes, el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, amenazó con anular otra vez esta transferencia –como ya sucediera el mes pasado con el anuncio del Gobierno de unidad– en el momento en el que el Ejecutivo de unidad entre Al Fatá y el movimiento islamista Hamás, que Israel ha definido como organización terrorista, entre oficialmente en funcionamiento.

Así, Al Jatib ha indicado a la agencia de noticias palestina Maan la Autoridad Palestina ya se ha puesto en contacto con la Liga Arabe en previsión de que estos fondos se vean paralizados, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído