Mikati dice que los que creen que están por encima de la ley «están equivocados»

El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha afirmado que «los que creen que están por encima de la ley están equivocados» tras los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes en la localidad de Trípoli y que han provocado seis muertos y 22 heridos. «Recalcamos que la paz civil es una ‘línea roja’ que no ha de verse comprometida», ha señalado Mikati.

El primer ministro ha descrito como «sospechoso» el momento en que se han producido los enfrentamientos en los barrios rivales de Jabal Mohsen y Bab al Tabbaneh. Mikati tenía previsto celebrar un encuentro popular para ser felicitado por la formación de un nuevo Gobierno .

Asimismo, el mandatario ha recalcado que ha ordenado la apertura de una investigación sobre los incidentes y ha pedido a las fuerzas de seguridad que impongan un «puño de hierro» para evitar mayores consecuencias, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

«Estoy seguro de que la situación estará bajo control esta noche», ha asegurado, apuntando que «el Ejército tiene órdenes claras de poner fin a esta sedición».

Por su parte, el líder del movimiento opositor Mustaqbal, Ahmed Fatfat, ha asegurado que «el movimiento del 14 de Marzo, y el movimiento Mustaqbal en particular, no están envueltos de ninguna manera en los sucesos de Trípoli».

«Estamos sorprendidos por la acusación velada del primer ministro contra la oposición por estar envuelta en los dolorosos incidentes de hoy en Trípoli», ha agregado.

«Estas acusaciones veladas no son buenos signos, señor primer ministro, y le aseguramos que la oposición siempre ha sido y siempre será pacífica y democrática», ha apostillado Fatfat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído