Acebes participará en unas jornadas de paz en Jerusalén tras abandonar el escaño

El exministro del Interior y ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes, que el martes anunció su renuncia al escaño de diputado en el Congreso, clausurará el próximo 1 de julio en Jerusalén unas jornadas sobre la paz. Será su primera aparición pública tras abandonar el Parlamento.

Acebes pronunciará la conferencia de clausura del curso de verano Corresponsales de Paz que la Universidad Francisco de Vitoria organiza del 26 de junio al 3 de julio en Israel. Se trata de una iniciativa que busca fomentar valores positivos como la convivencia y el entendimiento frente al concepto tradicional de corresponsales de guerra.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la organización, Acebes hablará de su experiencia política y personal en la lucha contra el terrorismo, así como del sufrimiento que padecen las víctimas y de la necesidad del perdón para poder alcanzar la verdadera paz en una sociedad.

El que fuera ministro del Interior cuando se produjeron los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 pondrá punto y final a unas jornadas que se celebrarán en el Instituto Pontificio Notredame de Jerusalén durante la última semana de junio.

El reto del curso Corresponsales de Paz, dirigido fundamentalmente a jóvenes periodistas en ejercicio y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, es que los informadores se conviertan en «verdaderos transmisores de la paz allí donde desarrollan su misión».

Se trata de que los periodistas «no hablen solo de las cosas que dividen, de violencia y de enfrentamiento» en sus noticias, sino también de los elementos que unen a una sociedad y ayudan a resolver un conflicto.

Entre los participantes se encuentran el embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo; el ex embajador de Israel en España Herzl Inbar, y corresponsales de medios de comunicación como CNN, Antena 3, «El Mundo» y la Cope.

Además, está previsto un encuentro de los alumnos con el presidente de Israel, el Premio Nobel de la Paz Simon Peres, y sendas visitas al Parlamento de Israel y el Museo de Holocausto para conocer mejor la realidad del país.

El curso de verano Corresponsales de Paz cuenta con el respaldo de la Casa Sefarad, la Embajada de Israel y el Ministerio de Exteriores de Israel. Esta primera edición pretende servir para configurar una red de comunicadores formada por alumnos y exalumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído