Toxo asegura que la historia de las recetas del FMI es «bastante negra»

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticó este miércoles las propuestas realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España y afirmó que la «historia» de este organismo, por ejemplo en América Latina, donde «sus recetas se aplicaron con fruición», «es bastante negra».

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el responsable de CCOO consideró que el ritmo de reducción del déficit público, sobre todo en algunos países, al que «nos someten las instituciones comunitarias es incompatible con el problema fundamental que tiene la sociedad española».

Según el líder sindical, no se puede generar empleo con medidas dirigidas únicamente al equilibrio de las cuentas públicas.

«No es que estemos en contra del reequilibrio de las cuentas públicas», dijo Toxo, quien reclamó que «hay que hacerlo compatible con el crecimiento para que crezca a su vez el empleo».

Respecto al Pacto del Euro, subrayó que tiene un enfoque «radicalmente opuesto» a lo que son las necesidades de Europa en estos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído