Clinton teme «una escalada del conflicto»

WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha manifestado este jueves su preocupación por que el movimiento masivo de tropas del Ejército sirio cerca de la frontera con Turquía pueda provocar una «escalada del conflicto» en la zona.

La jefa de la diplomacia norteamericana ha advertido de que las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad deben poner fin «inmediatamente» a sus «ataques y provocaciones», ya que «no sólo afectan a sus propios ciudadanos sino que amenazan con provocar enfrentamientos en la frontera» entre Siria y Turquía. Si esto se produce, ha añadido en declaraciones a la prensa, se produciría «un escalada del conflicto».

Alrededor de 600 ciudadanos sirios han cruzado este jueves la frontera a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército sirio en el noroeste del país. Más de 10.000 sirios han llegado a Turquía a lo largo de las dos últimas semanas y se han instalado en cuatro campamentos oficiales.

Varios refugiados procedentes de la provincia siria de Idlib, en el noroeste, informaron esta mañana de que el Ejército había empezado a concentrar vehículos acorazados y tropas a apenas 500 metros de la frontera en la zona de Jirbat al Joz.

Aparte, las tropas sirias han irrumpido este jueves en la ciudad de Managh, muy cerca de la frontera con Turquía, en el marco de una amplia ofensiva por las zonas rurales situadas al norte de la importante ciudad comercial de Alepo, según informaron vecinos de esta localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído