Israel habría ofrecido compensaciones pero no una disculpa fromal a Turquía por la flotilla de Gaza

Las autoridades israelíes habrían mantenido contactos con representantes del Gobierno turco para ofrecerles una compensación económica a los familiares de los nueve activistas propalestinos turcos muertos durante el asalto a la Flotilla de la Libertad el 31 de mayo de 2010, sin embargo, Israel se habría negado a pedir una disculpa formal por el incidente, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

En concreto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría encargado al viceprimer ministro Moshe Yaalon la recomposición de las relaciones con Turquía. Yaalon habría mantenido varias reuniones con el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu.

Israel habría ofrecido una declaración lamentando la muerte de los activistas turcos, una postura que aún no ha sido confirmada desde Turquía.

En las conversaciones estaría mediando Estados Unidos con el objetivo principal de evitar la partida de la Segunda Flotilla de la Libertad, que tiene previsto zarpar este mismo mes hacia Gaza desde distintos puertos europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído