Zarpa desde Córcega el primer buque de la Segunda Flotilla de la Libertad

Esta mañana ha zarpado desde Córcega el barco ‘Dignité-Al Karama’ (Dignidad en francés y árabe) y se convierte así en el primer buque de la Segunda Flotilla de la Libertar que se hace a la mar con la intención de alcanzar las costas de la Franja de Gaza, ha informado Rumbo a Gaza, organización para España de la iniciativa..

La nave ha partido hacia aguas internacionales, donde se reunirá con la docena de barcos que componen la flotilla, incluido el barco español, el ‘Gernika’, fletado por Rumbo a Gaza. En el Gernika viajarán 45 personas, entre activistas, políticos, representantes del mundo de la cultura, periodistas y tripulación.

La organización francesa ha destacado que la iniciativa ya está dando resultados incluso antes de partir, ya que Israel ha permitido recientemente a la ONU introducir en la Franja de Gaza los materiales necesarios para construir 1.200 viviendas y 18 escuelas.

Rumbo a Gaza ha informado en un comunicado que el ‘Gernika’ aguarda ya en un puerto del Mediterráneo para partir con 10 toneladas de ayuda humanitaria –principalmente material educativo, sanitario y de construcción– valorado en 600.000 euros.

Organizaciones de más de 17 países reunidas en la coalición de la Flotilla de la Libertad pretenden duplicar el número de los barcos que participaron en el primer convoy, cuyas seis embarcaciones fueron abordados el 31 de mayo de 2010 por fuerzas especiales del Ejército israelí que acabaron con la vida de nueve activistas turcos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído