Haniye afirma que la reconciliación «es esencial y debe ser irreversible»

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniye, ha afirmado que la reconciliación palestina «es una necesidad nacional esencial y debe ser una opción estratégica irreversible para unificar a los palestinos», según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Haniye ha indicado que el acuerdo presenta algunos obstáculos y desafíos, pero que esto no significa que la unidad haya llegado a su fin, sino todo lo contrario, ya que es «esencial».

Asimismo, ha solicitado a Al Fatá que «cumpla con todo lo que ha firmado y que forme un Gobierno palestino que no esté afiliado a ningún partido pero que tenga una visión y una agenda acordadas».

El presidente palestino, Mahmud Abbas, prometió el viernes avanzar hacia un Gobierno de unidad. «Seguimos por el camino de la reconciliación y no habrá vuelta atrás», afirmó Abbas después de mantener una conversación con el primer ministro turco y líder del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Recep Tayyip Erdogan.

CASO GILAD SHALIT

Sobre el soldado Gilad Shalit, capturado por las Brigadas de Ezzeldin al Qassam –brazo armado de Hamás– el 25 de junio de 2006, Haniye ha exigido a todos aquellos que participan en las negociaciones a hacer por parar «la masacre que se comete contra los prisioneros palestinos».

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno en Gaza no tiene nada que ver con el asunto Shalit porque es «responsabilidad de las facciones, a la cabeza de las cuales se encuentran las Brigadas de Al Qassam». «Estamos a favor de alcanzar un acuerdo honorable bajo el cual las peticiones de la resistencia se cumplan», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído